LA INTERROGANTE DEL ORIGEN DEL HOMBRE
La interrogante del origen del hombre

El ser humano se ha definido por ser un ser sociable capaz de realizar diversos trabajos y acciones por dominar la ciencia y la tecnología lo cual lo llevó a poner interrogantes en su origen,sin embargo en la actualidad existen teorías cientificas y teorias no cientificas que buscan resolver la duda de nuestro origen
La teoría Darwinista mejor conocida como la teoría de la evolución fue fundamentada por Charles Robert Darwin en la cual expone que el origen de las distintas especies de seres vivos descienden de ancestros comunes,charles fue el primero en interpretar la evolución y el proceso de la selección natural para determinar la aparición o desaparición de algunos seres vivos.
Teoría de lamarck fue propuesta por el francés Jean Baptiste Lamarck en el año de 1809 en la cual expone que las especies surgieron debido a los cambios ambientales lo que origino que surgieran necesidades en los seres vivos y que determinaran el uso o desuso de órganos de los cuales algunos se lograron desarrollar o atrofiar para sus supervivencia.
Leyes de Mendel o teoría de la herencia genética propuesta por el naturalista Gregor Johann Mendel se compone de tres leyes, la primera ley o principio de la uniformidad establece que al cruzar dos o mas especies de raza pura los híbridos resultantes son todos iguales, la segunda ley o principio de segregación establece que el carácter hereditario se pierde al pasar de una generación otra o se separa, y la tercera ley o ley de la herencia Independiente de Caracteres se refiere al cruce polihibrido.
En el ámbito religioso existe la teoría del creacionismo que se desarrollo mediante la fe,la cual se cree que el hombre fue creado por un ser divino,las religiones ploliteistas es decir que creen en diversos dioses sus ideología les indica que fueron creados por varios seres supremos al contrario las religiones monoteístas que son los que creen en un solo Dios, proporciona que Dios creo al hombre moldeándolo del barro y después creo a la mujer de la costilla del hombre.
La evolución es un hecho razonablemente establecido por la ciencia,según Lamarck y Darwin el ser humano ha evolucionado de un ancestro vinculado con el mono el cual atravesó por cambios anatómicos,aunque no sepamos exactamente el origen del ser humano de lo que si estamos seguros es de que siempre estamos en constante evolución.
Adriana Sofia Vazquez Perez(28/02/2019)
Comentarios
Publicar un comentario