TODOS SOMOS IGUALES
TODOS SOMOS IGUALES
La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.
La equidad de genero esta muy presente en la humanidad, desde los inicios de la vida social, económica, política. Desde aquel entonces la mujer no tenia derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.El sexo se define como las diferencias entre hombres y mujeres dadas por su condición biológica y fisiológica.Estas diferencias tienen que ver principalmente con características cromosómicas, hormonales, genitales y reproductivas, además de las llamadas características sexuales secundarias definidas a partir de la pubertad.
Género se define como el conjunto de atributos sociales que se le asignan a las personas (formas de comportarse, valores, normas, actividades a realizar, recompensas, su lugar en el mundo), según haya sido identificado como hombre o como mujer.
Dichos atributos son socialmente construidos, por lo que cada cultura, según la época y el grupo social, le da un sentido diferente a lo que significa ser hombre y ser mujer
En mi opinión es que esta bien buscar la equidad de genero siempre y cuando las personas involucradas busquen una solución pacifica y correcta.
HECHO POR: MORALES LOPEZ MAYRA JACQUELINE (01/FEBRERO/2019)
En mi opinión es que esta bien buscar la equidad de genero siempre y cuando las personas involucradas busquen una solución pacifica y correcta.
HECHO POR: MORALES LOPEZ MAYRA JACQUELINE (01/FEBRERO/2019)
Comentarios
Publicar un comentario